Por: TANIA VILLANUEVA
Editora web de www.paipai.mx/blog

 

Después de las devastadoras noticias acerca del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, muchos mexicanos comenzaron a preguntarse qué es lo que sigue y si es verdad que nos esperan tiempos terribles. Si bien es cierto que las cosas podrían pintar bastante complejas para la economía mexicana, también es cierto que hay pequeñas acciones que podrían ayudar a frenar o contrarrestar los efectos nocivos que pudiera generar el nuevo presidente de Estados Unidos sobre la sociedad mexicana. Aquí les damos algunos ejemplos.

1. Comprar productos locales

Dice un dicho que lo hecho en México está bien hecho así que es momento de confiar en las manos de artesanos y artistas mexicanos y en la calidad de sus productos.

       instagram-com_suncaramel     wwww-paipai-mx

 2. Hacer el súper en mercados

Los productos que se venden en mercados suelen ser de mejor calidad, con menos agentes nocivos para la salud y con la ventaja de ser más frescos. Esta también es una buena idea para apoyar a los productores locales.

       altonivel-com     lossaboresdemexico-com

3. Tomar vacaciones en México

Una parte importantísima de la economía nacional se sustenta en el turismo, de hecho existen pequeños poblados que se mantienen gracias a la visita de turistas. Además, la variedad de climas, paisajes, flora y fauna, convierten a México en un sitio privilegiado donde todo mundo puede encontrar su lugar favorito para vacacionar.

       via-instagram-dr-huewong_tumorpug     via-flickr-cadampol

 4. Dejar el pesimismo

Si bien es verdad no todo es optimismo para México, recordemos que no lo es tampoco para muchos otros países en el mundo, sin embargo, poner amor en lo que se hace es vital para generar un cambio en lo individual que puede proyectarse hacia otros.

       emprendedor-cesal-villalobos-slimpop

4 thoughts on “Cuatro acciones para fortalecer a México.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *