Por: TANIA VILLANUEVA
Editora web de www.paipai.mx/blog

 

Muy próxima a dejar su lugar como Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama nos ha entregado verdaderas lecciones de moda y estilo que la han catalogado como una de las mujeres mejor vestidas en el mundo. Una de las características que dan un toque especial a sus atuendos es que  la mayoría de las veces acostumbra usar una creación de un diseñador que comparta nacionalidad con el Jefe de Estado invitado a la cena.

Michelle Obama no ha parado de refrendar su título como la mejor vestida en cada evento organizado en la Casa Blanca. Aquí repasamos los cinco looks que más nos han impresionado (y también inspirado) de ella.

  1. Cena con David y Samantha Cameron de Gran Bretaña

En esa ocasión,  la primera dama portó un vestido Marchesa de color azul con los hombros descubiertos y un drapeado en el frente que le dio mucho realce.

5.- Cena con David y Samantha Cameron de Gran Bretaña
5.- Cena con David y Samantha Cameron de Gran Bretaña
  1. Lee Myung-bak y Kim Yoon-ok de Corea

La anfitriona lució un diseño de Doo-Ri Chung, de color púrpura con un hombro descubierto y lo complementó con un cinturón y accesorios también en tonos púrpura.

4.- Lee Myung-bak y Kim Yoon-ok de Corea
4.- Lee Myung-bak y Kim Yoon-ok de Corea
  1. Francois Hollande de Francia

En esa ocasión, Michelle usó un vestido Carolina Herrera que constaba de una falda de gran vuelo con aplicaciones de seda que en la parte superior contaba con una blusa de encaje negro que contrastaba con el azul de la falda.

3.- Francois Hollande de Francia
3.- Francois Hollande de Francia
  1. Hu Jintao de China

Michelle Obama optó por un vestido Alexander McQueen de seda color rojo con aplicaciones en negro que hacían representaciones a la cultura china. Incluso portó accesorios como una chalina con grabados en chino.

2.- Hu Jintao de China
2.- Hu Jintao de China
  1. Matteo Renzi y Agnese Landini de Italia

En la última cena de estado, la primera dama lució el que, probablemente, sea su mejor atuendo. Se trató de un vestido de la casa Versace en color oro rosa diseñado en exclusiva por Donatella Versace, cabeza de la marca. Los medios no pararon de alabar el vestido, puesto que en una entrevista previa, Barack Obama había asegurado haber dejado lo mejor para el final, cosa que se confirmó con el look que lució Michelle esa noche.

1.- Matteo Renzi y Agnese Landini de Italia
1.- Matteo Renzi y Agnese Landini de Italia

Sin duda un ícono de la moda dejará la Casa Blanca pero su legado continuará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *