Por: TANIA VILLANUEVA
Editora web de www.paipai.mx/blog

Jean Paul Gaultier

Uno de los mejores diseñadores del mundo admitió en algún momento que visitaba nuestro país constantemente pero nunca le llamó tanto la atención como cuando vio la película de Mel Gibson Apocaliptho. A partir de ese suceso, creó una colección en 2010 inspirada en lo que había visto en sus viajes a territorio mexicano. Marichis,  sombreros, música, tequila y hasta La Doña, María Félix aparecen retratados en ella.

jean-paul-gaultier

Dolce and Gabbana

Culottes, tops, alpargatas, faldas y bodys componen la Capsulle collection que Dolce and Gabbana creó a partir de la inspiración mexicana. Los colores y texturas de estas prendas las convierten en uno de los reflejos más cercanos a la identidad mexicana. También están elaborados de fibras de algodón y sus bordados tienen referencias a la talavera poblana.

Christian Louboutin

Uno de los ejemplos más claros de cómo los tejidos artesanales se pueden integrar a la moda más exigente, fue cuando Christian Louboutin presentó los Mexibeads, unos tacones elaborados con satín que estaban decorados con cuentas de colores formando los muy famosos diseños de arte huichol.

christian-louboutin

Valentino

La edición Resort 2015, Valentino incorporó elementos muy mexicanos como colores, bordados, pliegues y sobre todo mucho arte.  Esta colección le rindió un homenaje a la pintora Frida Kahlo y  estuvo compuesta por prendas de seda, encaje y gamuza que se combinaban con estampados florales y transparencias que reinterpretaban el universo dela pintora.

valentino-ii valentino valentinoiii

Charlotte Olympia

La extravagancia de los diseños de Charlotte no podía dejar de lado un país como México. Así que, para su colección de primavera 2015, la diseñadora tomó el tequila y el día de muertos para crear desde alpargatas hasta pumps que jugaban con ambos elementos. La línea también se complementaba con accesorios como clutchs y tote bags que, siguiendo la tradición de la mansion, daban un toque extraordinario a cualquier outfit.

charlotte-olympia-i

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *